Fiestas

Festival de Los Conversos
En uno de los entornos más bonitos de Hervás,, en el corazón de la judería de Hervás, junto a las aguas del río Ambroz, podrás disfrutar de teatro realizado por el pueblo.
Día de San Antón, 17 de enero
Es tradición comer el bollo de tortilla con chorizo en el entorno de la ermita de San Antón y paseo de la Plaza de Nápoles.
Ferias 15, 16 y 17 de Agosto
Fiestas populares de la villa, charangas y pasacalles de gigantes y cabezudos, verbenas populares en la Plaza de la Corredera y Vaca de Fuego, actividades deportivas carrera ciclista natación y novillada en la Plaza de Toros.
Festival de Títeres y Trotamundos
A mediado de mayo podrás disfrutar de un festival único en Extremadura, el Festival de Títeres y Trotamundos.
Certamen de operas primas cinematográficas.
Fiestas del Cristo de la Salud 14, 15 y 16 de Septiembre
Se celebran con una novena desde el día 5 hasta el 13 en honor al patrón de Hervás. Los actos que tienen lugar durante las fiestas son similares a la de las ferias de agosto: verbenas, vaca de fuego, atracciones infantiles. Estos días también hay ambiente festivo en la ermita de San Andrés, durante la mañana, en las horas previas y posteriores a la celebración religiosa con música y el típico vino acompañado de bacalao y peces fritos en los...
Otoño Mágico
El mes de noviembre en el Valle del Ambroz es el mes de las emociones de los sentidos; Color, olor, sabor....
Romería de la Bendita Cruz, en Mayo
Todos los años en el primer o segundo fin de semana de mayo se celebrá la Romería de la Bendita Cruz, procesionan la cruz los más pequeños del pueblo, llevandola hasta la Emirta de San Andrés.
Semana Santa
Con desfiles procesionales; lunes y martes de Pascua, se come el hornazo y dulces tradicionales.